jueves, 20 de marzo de 2014

Comunicado por el 24 de marzo: "Terrorismo de Estado"

           TERRORISMO DE ESTADO

   Si hiciéramos la clásica memoria selectiva de lo que sufrió el pueblo argentino desde la última dictadura militar estaríamos negando el sentido de este día de protesta.

   La dictadura cívico–militar que se instauró contra todo el pueblo trabajador fue un plan protagonizado por los mismos actores que hoy buscan hacerse de poder de la mano del garantismo democrático pero que, ante la más mínima resistencia, son los primeros en aplicar la mano dura a la protesta y borrar de la escena social a los activistas molestos. Nos asesinan o nos encarcelan de por vida.

   La dictadura democrática que esta instaurada en este país es fiel reflejo de lo que se esconde tras las instituciones que dan vida a este sistema de injusticia: para que a los trabajadores nos falte y a los patrones les sobre hay que mantener un andamiaje grande. Ese andamiaje, esa estructura, el Estado moderno, es el principal defensor de las desigualdades existentes. Funciona así con los militares y funciona así con los civiles, y, de más está decirlo, se perfecciona en la conjunción de ambos, como pasa hoy en día.

   Lo más triste de todo es la falta de memoria, el olvido voluntario. ¿Cuántas organizaciones que ayer se llenaron la boca hablando de los derechos humanos y que decían combatir la dictadura son los nuevos verdugos?

   Año tras año decimos lo mismo: si el Estado es la clara expresión de control de este sistema de dominación ¿Por qué los supuestos “combativos” de ayer y de hoy no cesan en querer tener un lugarcito en las asambleas de la burguesía? ¿Por qué aceptamos arrastrar a los trabajadores a hacerse representar por dirigentes sindicales devenidos en políticos? Si el Gobierno de turno se encarga de mantener “su orden” mediante las fuerzas represivas y las dictaduras de las mayorías (o de las minorías) por medio de la persecución y la prohibición de todo lo que le es contrario: ¿Por qué los trabajadores esperamos que de un día para otro la tiranía del régimen democrático representativo se termine?

   Estamos sumergidos en una dictadura sindical. Una dictadura de partido y una dictadura económica. Pero lo peor es que hay una dictadura cultural, ideológica, impuesta por todos los sistemas de enseñanza y de comunicación y por las instituciones que hacen creer que fortaleciendo el Estado no se limita la libertad de las personas, cosa totalmente falsa.

   Toda organización que luche para fortalecer el Estado y sus instituciones está actuando en contra de la libertad. Si los trabajadores lo apoyamos, estamos cada vez peor.

   La FORA invita a todos los trabajadores a organizarse por fuera de toda estructura partidista y autoritaria, es decir, a la lucha por un gremialismo sano, luchando por la verdadera libertad sindical.
Lo expresan nuestros muertos, los perseguidos, los olvidados, los explotados, los presos, los silenciados y todos los desterrados en su propia tierra.

            TODO ESTADO ES TERRORISTA


Sociedad de Resistencia Oficios Varios de Neuquén
FORA-AIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario